Resultan ganadores tres boletos del premio del “Power Ball”

0
13

Washington, 14 Ene.- Al menos tres boletos resultaron ganadores en la mayor bolsa de la lotería de la historia, con lo que se repartirán el premio mayor de mil 600 millones de dólares del popular Powerball.

Los números ganadores 4-8-19-27-34 y el comodín 10 fueron vendidos en California, Florida y Tennessee, de acuerdo con funcionarios de las loterías locales, aunque hasta el momento nadie los ha reclamado.

Además de los ganadores del premio mayor, otras 25 personas o grupos de personas se convirtieron en millonarios por haber acertado al menos cinco de los seis posibles números ganadores.

Uno de los boletos ganadores fue vendido en una tienda 7-Eleven de Chino, Hills, California, propiedad de inmigrantes de la India.

Desde las primeras horas del jueves, cuadrillas de reporteros de la televisión acudieron al pequeño establecimiento donde la familia festejaba frente a las cámaras.

“Estoy muy feliz por quien sea que haya ganado con su boleto comprado aquí y estoy muy agradecido con mis vecinos de Chino Hills que me han apoyado todo el tiempo”, dijo a la televisión su propietario Balbir Atwal.

Bajo las reglas del Powerball, el dueño de la tienda que vende un boleto ganador del premio mayor recibe un bono especial.

Los ganadores disponen de un año para cobrar el premio, ya sea en anualidades durante los siguientes tres años o en un pago en efectivo, estimado en unos 950 millones de dólares antes de impuestos, que será repartido en tres partes. (Notimex)