Retrasan la apertura del terminal sur del aeropuerto de Orlando

0
3

21/11/2016. Orlando. La expansión del terminal sur del Aeropuerto Internacional de Orlando abrirá más tarde de lo previsto debido demoras de fabricación del acero utilizado para su construcción, dijo el director ejecutivo del aeropuerto, Phil Brown.

“la primera fase del nuevo terminal requiere de la construcción de 16 a 21 puertas nuevas, y que el acero prefabricado no llegará a Orlando a tiempo para cumplir con la apertura programada para 2019” expreso Brown.
El terminal, que costará $1,800 millones, se abrirá en el segundo trimestre de 2020, dijo Brown durante una reunión de la junta de las Autoridades de Aviación de Orlando.

Los miembros de la junta directiva aprobaron por unanimidad la visión del complejo del terminal sur.
Curtis Fentress, presidente y director ejecutivo de Fentress Architects, presentó su diseño y planos del nuevo terminal.

Uno de los mayores cambios, en comparación con los terminales norte del aeropuerto de Orlando, es que las llegadas se harán en la planta superior del edificio, que tendrá un techo de cristal, dijo Fentress.

“Habrá mucha luz para todos estos pasajeros que han estado encerrados en aviones por mucho tiempo volando a Orlando”, dijo.

Algunos elementos del diseño incluyen áreas de multimedia en todo el terminal, se utilizarán pantallas de video masivas para mostrar imágenes de la Florida Central y permitir a los pasajeros subir sus fotos de vacaciones personales.

Pantallas similares ya están en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, un aeropuerto que Fentress ayudó a diseñar, y han mantenido a los pasajeros en la terminal principal por más tiempo de lo normal, aumentando el consumo de las tiendas en un 33 por ciento.

Se espera que los viajes en los días de Acción de Gracias a partir de este miércoles en el aeropuerto aumenten un 9,4 por ciento sobre las vacaciones del 2015, según autoridades del aeropuerto.