“Sabor” cubano Osmay y la Guagua presentan su primer material

0
2
IMAGEN Osmay y la Guagua GRUPO

01/31/2017. El sabor latino y caribeño dominan la primera producción discográfica de Osmay y la Guagua, en la que se incluye varios temas inéditos y algunos del cancionero clásico cubano, como “Chanchan”, de Compay Segundo.

El grupo, que no pierde la esencia de la canción cubana, presentó el sábado pasado, en el Patio 57 Latino Bar, el disco “Somos mezcla”.

Osmay Pérez, quien es trompetista, voz y director musical del conjunto, señala que el disco contiene 10 canciones, de las cuales cuatro son de su autoría y seis son canciones del repertorio clásico cubano; entre los que destacan “Chanchan” (de Compay Segundo), “Échale salsita” (Ignacio Piñero), “Canten” y “Dónde estarás” (Polo Montañez), “Amor de mi Bohio” (Julio Brito) y “La mujer de Antonio” (Miguel Matamoros).

La canción “Somos mezcla”, que da nombre al disco, es de la autoría de Osmay, al igual que “Cuba, Cubita”, “Tres kilos de colorete” y “Candela al guano”.

En la presentación del álbum, el grupo interpretó todos los temas de este proyecto, así como otras canciones conocidas y algunas inéditas que incluirán en una segunda producción, como es el caso de “Traigo una flor”, que se presenta como una fusión de danzón con tango y son montuno, que interpreta el músico yucateco Cacho Medina.

“Somos mezcla” se grabó en estudios de Villahermosa y New Jersey (EE. UU), y es una coproducción con Jesús Martín Valenzuela.

El 13 de febrero próximo iniciarán una gira de promoción del disco, en la que visitarán varias ciudades de Tabasco, Veracruz y Chiapas. A partir de marzo tienen el plan de presentarse una vez por semana en un escenario de Mérida, aunque todavía están por definir en qué sitio sería.

Por lo pronto, el público puede escuchar sus canciones y solicitar el disco por medio de las redes sociales, en las que se les encuentra como Osmay y la Guagua.— Iris Ceballos Alvarado

Además de Osmay Pérez completan la agrupación de Osmay y la Guagua: Joahna Hernández Durán (voz y percusiones menores), Jean Carlos Collado (voz y sax), Rubén Gavilán (percusiones y coros), Yunier Guerrero (bajo y coros) y Eugenio Ríos (tres cubano).

Para conocer más acerca del grupo también se pueden ver sus vídeos en la plataforma de YouTube, en el que destaca su reciente vídeoclip “3 kilos de colorete” y “La mujer de Antonio”, entre otros.