[email protected] | 23-Sep-2017 11:28:37 pm
BREAKING NEWS

Sigue moviéndose el péndulo electoral argentino

Por Martin Hacthoun

Buenos Aires, 29 oct (PL) Sergio Massa, la tercera opción presidencial más votada en las recientes elecciones en Argentina, fijó sus condiciones para apoyar a uno u otro de los dos candidatos que irán a segunda vuelta.


El jefe del Frente Renovador (FR) y el referente de Democracia Cristiana, José Manuel de la Sota, quienes comparten el liderazgo de la coalición Una Nueva Alternativa (UNA), se identificaron anoche como peronistas, que no querían puestos sino que respaldarían al candidato que asuma sus líneas programáticas.

 
Fue un mensaje para Daniel Scioli, el aspirante del Frente para la Victoria (FpV), y Mauricio Macri, de la alianza de derecha Cambiemos, quienes definirán el 22 de noviembre en segunda vuelta quién será el próximo presidente argentino.

 
La expectativa en torno a la postura de UNA es que esta formación fue votada por más de cinco millones 200 mil ciudadanos, el 21,34 por ciento del padrón nacional, una masa electoral nada desdeñable cuando la diferencia de los dos hombres en pugna es de apenas 2,5 puntos a favor de Scioli.

 
Los dirigentes de esa coalición presentaron un documento con 18 propuestas para que Scioli y Macri tomen y logren convencer a los más de cinco millones de votantes que sufragaron por Massa el pasado domingo 25. Algunas tienen afinidad con el FpV y otras con Cambiemos.

 
Entre otras, reducción en 30 por ciento de la carga tributaria, elevar al 82 por ciento las jubilaciones, eliminar el impuesto a las ganancias, terminar con la impunidad, desarrollar la economía, intensificar la lucha contra el narcotráfico y construir un país federal.
"Asumimos el rol en el que nos han puesto con coraje y responsabilidad", dijo Massa, y adelantó que él y su partido serán "garantes del equilibrio institucional en la etapa que viene".
A su turno, el gobernador cordobés De la Sota expresó: "No queremos que las cosas sigan como están y tampoco queremos que cambie todo", aunque a continuación admitió: "Sugerimos el cambio".
Para el servicio Infonews, Massa y De la Sota siguieron la estrategia de evitar decir a quién apoyarán, pero hacia adentro enviaron guiños a Macri, al tiempo que ambos repitieron reiteradamente en sus exposiciones el vocablo "cambio", el mismo en el cual insiste el candidato ultraconservador.
Un dirigente se animó a hablar sobre la reunión del liderazgo de UNA con la reportera de Infonews, Laura Durán, a quien le manifestó que "puertas adentro se había dado un apoyo explícito a Macri.
"En un futuro gobierno, Macri va a necesitar construir federalismo con políticos que él no tiene a lo largo del país, nos va a necesitar a nosotros", le dijo el político a Durán, quien no lo identificó pero señaló que pertenece al FR.
"Otras voces ante los micrófonos decían que el FR "no es la cantera de Macri", sin embargo al recorrer el Hilton los dirigentes charlaban en un clima en el que ya hablaban de un Scioli que no logrará ganar", amplió la periodista.
Durán escribió a través de Twitter que De la Sota expresó: "Scioli es más de lo mismo y la cuota está cubierta".
Roberto Lavagna, quien fuera el ministro de Economía de Néstor Kirchner y hoy es opositor y asesor económico de Massa, dijo a los medios al llegar al Hotel Hilton de Puerto Madero que para él "hay un campo de la continuidad y hay un campo del cambio, y nosotros estamos del lado del cambio".
"En el Hilton, la consigna que se escuchaba fuerte era 'queremos un cambio'. Y el cambio apunta a hacer y recibir guiños de Mauricio Macri", acotó la reportera de Infonews reflejando cual es la real inclinación en la jerarquía de UNA.
Para algunos analistas como Oscar Natalich la postura asumida por Massa y De la Sota puede interpretarse como un chantaje político para cualquiera de los dos candidatos o el lanzamiento anticipado cuatro años de la campaña presidencial de Massa para 2019.
Y mientras los líderes de UNA hacen su juego político, no todos los referentes dentro de ese conglomerado asumen igual posición, y anunciaron claramente que apoyarán al candidato del FpV y así el péndulo electoral se sigue moviendo.
En ese caso, dieron a conocer su decisión el miércoles Alberto Roberti, el jefe del bloque del FR en la Cámara de Diputados, cuya esposa y diputada Mónica López ya lo había hecho antes del sufragio, y Adrián Fuertes, quien fue el candidato de UNA a gobernador de la provincia de Entre Ríos.
"O elegimos el peor de los pasados con Menem, Melconian y Espert o apoyamos a quien exprese a los sectores populares", remarcó Fuertes al precisar a quien votará el 22 de noviembre.

Acerca del Autor

Related Posts

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Fiestas Patrias Panameñas en Tampa, Nov/15

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

September 23, 2017, 7:28 pm
Principalmente Nuboso y Tormentas
Principalmente Nuboso y Tormentas
26°C
sensación térmica: 29°C
presión: 1010 mb
humedad: 86%
viento: 3 m/s N
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 7:25 pm
Previsión September 24, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
Parcialmente Soleado y Tormentas
32°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
24°C
viento: 1 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
 

Canadá impuso sanciones económicas a Nicolás Maduro

Escrito el 23 Sep 2017

Arteneo presenta a Luis Fernandez en Orlando NO ERES TU SOY YO.

Escrito el 09 Mar 2017

Trump nomina a cazador para encabezar Departamento del Interior

Escrito el 15 Dec 2016