Sube apoyo a Estado Islámico en Afganistán, denuncia Gobierno

0
343

Kabul, 2 nov (PL) El apoyo al Estado Islámico (EI) sube en Afganistán al incorporarse simpatizantes de la red al-Qaeda y el Talibán, denunció hoy el ministro del Interior, Noor-ul-Haq Olomi.


En una intervención ante el parlamento, Olomi apuntó que el incremento de la violencia en el país se deriva de la operatividad de esos grupos y de la experiencia militar de sus integrantes.
Los cabecillas del EI convencieron a los de otras agrupaciones insurgentes afganas para combatir a las fuerzas gubernamentales, aseguró el titular.
Olomi respondió a preguntas de los parlamentarios preocupados por la actual situación de inseguridad y la beligerancia anti-estatal presente en casi todo el país.
El ministro también señaló a Pakistán como culpable de lo que está ocurriendo en Afganistán, pues, añadió, apoya a la insurrección con armas y municiones.
A juicio de Olomi, después de una operación del ejército en la región pakistaní de Waziristán, Islamabad empujó hacia Afganistán los irregulares que recibieron instrucción militar durante años.