Tribunal venezolano definirá sede de informe de Maduro

0
68

Caracas, 12 Ene.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela deberá definir lugar y fecha del informe del presidente Nicolás Maduro, luego que declaró en desacato a la Asamblea Nacional por incorporar a tres diputados suspendidos por un fallo judicial.

De acuerdo con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, la Procuraduría General de la República solicitó al máximo tribunal venezolano que dé a conocer dónde y cuándo Maduro podrá presentar su informe anual, previsto inicialmente para el 15 de enero en la Asamblea Nacional.

Explicó que el gobierno de Maduro necesita saber el alcance de la decisión del TSJ, que el lunes declaró en desacato a la Asamblea y anuló los actos que dicte, hasta que cumpla con la sentencia judicial y retire a los tres diputados de oposición sancionados.

En declaraciones reproducidas por Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz precisó que la solicitud de la Procuraduría obedece a la necesidad de que el presidente Nicolás Maduro tenga condiciones para cumplir con su obligación legal.

Por ley, el mandatario debe presentar su informe anual ante la Asamblea Nacional el viernes próximo, pero en esta ocasión, la tensión entre los poderes afecta la situación.

Maduro requiere claridad para saber dónde debe presentar su informe anual y, para ello, “el procurador de la República por instancia del Presidente ha hecho solicitud ante el TSJ el día de hoy”, agregó el recién designado vicepresidente.

En tanto, la Asamblea suspendió la sesión de este martes, en lo que analistas locales creen que podría desatar un conflicto entre poderes. (Notimex)